Mamás, el Brelfie ha llegado para vosotras

Tendencias fotografía Brelfie para mamás Luego de que una periodista británica llamase ‘exhibicionistas’ a las mamás que daban el pecho a sus bebés en público y se fotografiaban haciéndolo para compartirlo en las redes sociales, surgió la revolución del Brelfie.

No es de extrañar que semejante comentario generase rápidamente una oleada de reacciones de mamás anónimas y famosas que reivindicaban su derecho a amamantar a sus hijos y fotografiarse haciéndolo si así les parecía bien.

La reivindicación, como no podía ser de otro modo, llegó en forma de selfie, pero esta vez de un selfie exclusivo para mamás y muy particular, ya que debe tomarse mientras se da el pecho al bebé: el Brelfie.

Utilizando los hashtags #normalizebreastfeeding (normalicen el amamantamiento, en español) o #brelfiesarenatural (los ‘brealfies’ son algo natural), miles de mujeres de todo el mundo compartieron sus selfies para reivindicar que algo tan habitual y cotidiano como la lactancia no se entienda como un tabú ni como un acto ‘exhibicionista’.

Las mujeres anónimas que se sumaron a la causa estuvieron arropadas por otras tantas famosas que se han convertido en abanderadas de esta lucha para que se deje de demonizar a las madres que fotografían sin reparo alguno este momento de la maternidad. Entre ellas, la modelo Gisele Bundchem, la cantante Pink o la actriz Alyssa Milano.

Redacción

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *