La novela de Diomedes seguirá indagando en el lado oscuro del artista

La novela de Diomedes, la más vista del Canal RCN, sigue cautivando a los televidentes colombianos.

La novela de Diomedes desvela su lado oscuro

Julio Morillo, uno de sus mecenas reales, afirmó recientemente con cierto tono de digusto en la emisora Olímpica Stereo de Valledupar que la novela de Diomedes estaba llena de distorsiones. Morillo dijo que “hay una exageración [en la novela] que no coincide con la realidad”.

La mayoría de los colombianos no conocían el comienzo de la carrera artística de ‘el cacique de La Junta’ y por todo lo que tuvo que pasar para ser famoso. Sin embargo, en la mente de gran parte del país sí se conserva el recuerdo de un cantante problemático y por eso muchos se opusieron a ‘diomedizarse’. Ese Diomedes ya empezó a mostrarse en los últimos capítulos de la novela; el Diomedes borrachón, grosero, arrogante, mujeriego, cegado por la fama.

Fernando Gaitán, guionista y supervisor creativo de este proyecto, aseguró que en la novela se contarán sus caídas, sus enfermedades, su lucha por la vida y también “el peor episodio de su existencia (la muerte de Doris Adriana Niño), que le costó la cárcel y una lluvia de críticas y rechazos”.

Uno de los libretistas de la novela, Juan Carlos Troncoso, contó que tienen grabaciones que suman más de 20 horas de entrevistas con el músico.

 “En las conversaciones que tuvimos, Diomedes se encontraba en un momento muy reflexivo y emotivo de su vida. Tal vez por eso nos hizo la claridad de que quería que habláramos de todos los temas, lo bueno, lo malo y lo feo; de sus virtudes y de sus errores, porque él quería ser ‘un ejemplo para las nuevas generaciones’, así nos lo dijo textualmente”, señaló el libretista, según Blog Vallenato.

De esta manera, se espera que la novela de Diomedes continúe mostrando una versión amplia y lo más fiel posible a la realidad.

Redacción

View more posts from this author
3 thoughts on “La novela de Diomedes seguirá indagando en el lado oscuro del artista
  1. Pingback: Las mujeres de Diomedes Díaz: Patricia Acosta y otras musas

  2. Pingback: Arhuacos ofendidos por la novela de Diomedes Diaz envían derecho de petición al Canal RCN

  3. Pingback: Diomedes Díaz: Parranda, excesos y mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *